viernes, agosto 12, 2022

Un centro de pensamiento y reflexión de la

Inicio Canal video Inauguración del I curso de verano del IJB

Inauguración del I curso de verano del IJB

El I curso de verano del IJB fue inaugurado por la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, Mercedes del Hoyo Hurtado, junto con el presidente del Instituto Juan Belmonte, Fernando Gomá y el Director del Curso, Javier López-Galiacho.

La Vicerrectora quiso abrir las puertas de la universidad al debate y al encuentro: “El arte es encontrar puntos de encuentra entre posturas tan distantes. Y esto se hace con tolerancia, con sentido crítico, con capacidad para la reflexión y escuchándonos mutuamente. Porque para entenderse es inevitable escucharse. Espero que la universidad, abriendo este foro, contribuya a conseguir la sociedad que estoy segura que merecemos”.

Abrió las intervenciones el director del curso, Javier López-Galiacho, destacando la importancia del mismo: “La universidad tiene que ser un centro de debate y de ideas. Esto es lo que hemos hecho aquí planteando un curso de tauromaquia. Estamos en el único curso taurino que se organiza en España en una universidad pública”.

Por su parte Fernando Gomá, presidente del IJB comenzó su intervención haciendo una pregunta: “¿Qué clase de sociedad queremos? El curso que ahora va a comenzar es una respuesta a esa pregunta, no la única. Hablaremos y aprenderemos acerca de cómo deberíamos relacionarnos con los animales, desde diferentes puntos de vista. También de algo tan esencial para la convivencia entre las personas, tan básico en una sociedad democrática, como la libertad de expresión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más vistos